• Inicio
  • Chips de Verduras con Espuma de Café y Ajo Negro

Receta Chips de Verduras con Espuma de Café y Ajo Negro

  • Ingredientes Chips de Verduras - Cook' In Big
  • Chips de Verduras - Cook' In Big
  • Chips de Verduras - Cook' In Big
  • Chips de Verduras - Cook' In Big
  • Chips de Verduras - Cook' In Big
  • Chips de Verduras - Cook' In Big
Preparación 50 minutos
Cocción minutos
Cantidad 2 comensales
Dificultad Nivel Medio

¿Qué tal un aperitivo super saludable, APTO para CELÍACOS, para disfrutar de la EUROCOPA?

Aquí os hacemos una propuesta que seguro que os engancha! ;)

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente, o bien, podemos machacarlos para obtener una pasta de ajo negro (lo dejo a vuestro gusto).

  2. En un bol, colocamos el ajo negro y añadimos los 50 cl de café frío. Removemos bien y vamos añadiendo la nata (sin dejar de remover todo el conjunto).

  3. Metemos la mezcla anterior en el sifón, cerramos y metemos una o dos cargas. Dejamos reposar 2 horas en la nevera.

  4. Mientras, fileteamos lo más fino posible la berenjena con la piel y la pasamos por maicena, espolvoreando el sobrante y freímos en abundante aceite caliente, nunca humeante (160 ºC).
    Dejamos en el aceite hasta que estén crujientes y empiecen a coger color por los bordes. Sacamos del aceite, escurrimos en papel absorbente y reservamos.

  5. Repetimos el proceso con la remolacha cocida y pelada y también con la yuca pelada.

  6. Preparamos la espuma de café y ajo negro: Sacamos el sifón de la nevera, bien frío y lo colocamos boca abajo sobre una copa de postre o sobre un bol, apretando ligeramente la palanca de la boquilla, hasta llenar el recipiente (a nuestro gusto).

  7. TERMINADO DEL PLATO:

    En un recipiente que nos resulte agradable, colocamos una base de papel de horno y en su interior, colocamos nuestros chips de verduritas, sazonamos al gusto y servimos acompañado de una copa de coctel con la espuma de café y ajo negro.

CONSEJOS DEL CHEF _ Miguel Ángel Mateos:

- Los chips de yuca y berenjena, son muy fáciles de realizar, pero los de remolacha, hay que asegurarnos cortarlos muy fino, de lo contrario no quedaran crujientes, pero son realmente buenos.
- Podríamos elaborar del mismo modo, chips de zanahoria. También salen exquisitos.
- Pasamos por maicena, en vez de por harina de trigo, para que queden más crujientes y para que sea una elaboración apta para celiacos.
- Es importante que para que no se nos quemen y queden bien crujientes, el fuego esté caliente, pero no demasiado. Queremos que se frían, deshidratándose, pero sin que se quemen.
- Es un aperitivo ideal para disfrutar en familia o con los amigos, viendo una buena película o un buen partido de fútbol.

También puedes encontrar esta receta en...