• Inicio
  • Ñoquis con curry Thai y Ajo Blanco Big Garlic

Receta Ñoquis con curry Thai y Ajo Blanco Big Garlic

Preparación 30 minutos
Cocción minutos
Cantidad 4 comensales
Dificultad Nivel Fácil

Ciao querid@s Garli-maníacos!smiley ¿qué os parece si probamos esta semana, bajo este sofocante "caloret", uno de los platos típicos de la cocina italiana?

¿Sabéis que los mejores acompañamientos del ñoqui suelen ser la salsa de tomate, el queso gorgonzola y la mantequilla, coronados con hojitas de salvia? Y, por supuesto, no olvidéis nuestro truco mágico: el ajito blanco Big Garlic. Buon appetito ragazzi! Resultado de imagen de emoji cocinero

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelamos los dientes de ajo blanco Big Garlic y los laminamos finamente.

  2. Limpiamos el pimiento, le retiramos las semillas y lo cortamos en rodajas.

  3. Laminamos los esparragos verdes y los reservamos.

  4. Le quitamos los tallos a los champiñones y, si tienen tierra, los limpiamos un poco con un paño húmedo, después los cortamos en cuatro partes.

  5. Colocamos un cazo al fuego con agua y sal y llevamos a ebullición, momento en el cual añadimos los ñoquis y dejamos cocer hasta que empiecen a subir a la superficie, señal de que ya estarán cocidos.

  6. Escurrimos y reservamos.

  7. En otro cazo a fuego medio, añadimos un buen chorro de aceite extra de oliva virgen y salteamos  los ajos laminados, los esparragos, el pimiento y los champiñones.

  8. Pasado unos minutos, cuando las verduras estén un poco tiernas, añadimos 4 cucharadas de crema de curry Thailandesa y rehogamos bien el conjunto, momento en el cual, añadimos los ñoquis bien escurridos, rehogamos y retiramos del fuego.

  9. TERMINADO DEL PLATO:

    En un plato blanco o llano, según nuestros gustos, colocamos los ñoquis en el centro del plato y decoramos con un poco de perejil fresco.

CONSEJOS DEL CHEF  Miguel Ángel Mateos:

  • Si la salsa se ha quedado demasiado reducida, o muy seca, podemos añadir un poco del líquido de la cocción de los ñoquis, hasta que tenga la textura de una salsa.
  • En este caso hemos utilizado una crema de curry Thailandesa, de una gran superficie, pero lo podemos elaborar también con nata o leche de coco y curry en polvo, y añadir algo de picante como salsa siracha o aji amarillo.
  • Probar añadiéndole una buena cantidad de cilantro bien picado y el zumo de una lima, puro placer para los sentidos.

También puedes encontrar esta receta en...