AJO ECOLÓGICO - ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Big Garlic - Ajo Blanco
0Comentario/s

Como sabéis, en Big Garlic producimos hasta 5 variedades distintas de ajo. Y producimos también Ajo Ecológico.

¿Cómo se cultiva este tipo de ajo?

El ajo ecológico se cultiva para cualquiera de las variedades que ofrecemos en Big Garlic, es decir, para Ajo Blanco, Ajo Morado, y Ajo Spring (Violeta y Blanco). Y su calendario de siembra, cosecha y disponibilidad coincide con el de cada una de dichas variedades.

La única diferencia reside en el tratamiento de las tierras. Todo el proceso se realiza de forma que no coincida con el ajo de cultivo convencional, disponiendo de espacios y canales específicos.

En lo referente a su tratamiento, al ser un producto ecológico, sólo se utilizan productos naturales. De esa forma, el producto está exento de restos de pesticidas.

Se utilizan, en ocasiones, abonos orgánicos también para su desarrollo, y no se utiliza ningún tipo de herbicida. Esto ocasiona que crezcan hierbas silvestres alrededor que se deben arrancar a mano.

Este tipo de ajo tiene un rendimiento bajo por hectárea, al no superar los bulbos un tamaño medio. Habitualmente, el tamaño de la pieza (bulbo) varía entre 40 y 55 mm (de diámetro), y la cabeza tiene forma irregular. Su aspecto es bastante más "rústico", ya que posee algo de tierra porque no está sometido a un proceso de cepillado y pelado y las pieles pueden estar algo rasgadas.

Es un ajo muy artesanal, del que disponemos de todos los certificados y análisis. Y, al igual que con el resto de variedades, está disponible todo el año.
 

Enviar Comentario